Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Trent Reznor compondrá el tema principal de Black Ops 2

El resto correrá a cargo de Jack Wall.

Según informa el USA Today Trent Reznor será el encargado de componer el tema principal de la banda sonora de uno de los juegos más esperados del año, Call of Duty: Black Ops II.

Jack Wall, el compositor de la música de los dos primeros Mass Effect y de Jade Empire, creará el resto de la banda sonora del juego de Treyarch y Activision.

Reznor ha asegurado que el tema tendrá un "sonido agresivo" con guitarra, bajo y batería, ya que "hay cierta sensación de pérdida y culpa bajo la superficie, así que no tenía sentido hacer una canción principal patriótica".

Para Reznor lo de hacer música para videojuegos no es algo nuevo. Fue el encargado de hacer la banda sonora del primer Quake, y estuvo colaborando con id Software como ingeniero de sonido en Doom 3, aunque finalmente abandonó el proyecto antes de su finalización por diferencias creativas.

El compositor americano es conocido sobretodo por ser el líder de la banda de rock industrial Nine Inch Nails, aunque su momento de mayor gloria fue en 2011, cuando ganó el Oscar (junto a Atticus Ross) por la banda sonora de la brillante película La Red Social. Más tarde Reznor volvió a colaborar con el director David Fincher en el remake americano de Millenium: The Girl With the Dragon Tattoo, estrenada a finales del año pasado.

This article contained embedded media which can no longer be displayed.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Call of Duty: Black Ops 2

PS3, Xbox 360, Nintendo Wii U, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios