Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Arranca el proyecto crowdfunding de Pendulo Studios

Primeros detalles e imágenes de su nueva aventura gráfica Day One.

La nueva aventura gráfica de Pendulo Studios acaba de empezar su andadura como proyecto crowdfunding dentro de la web GamesPlanet.

Tal como os anunciamos hace unos días, el nombre de este nuevo título del estudio madrileño es Day One.

Ethan Grant es el protagonista de Day One.

El juego nos pondrá en la piel de Ethan Grant, un periodista de éxito y con bastante mala baba al que un día le diagnostican una enfermedad terminal que podría llevárselo al otro barrio en cualquier momento. Es a partir de esta repentina noticia que su vida cambiará y empezará otra disparatada aventura de las que nos tienen acostumbrados en Pendulo.

"Así empieza Day One, una aventura cómica sobre la corrupción, el dinero fácil, la inmoralidad, la política, la muerte, los sistemas anticopia y otras lacras de nuestra era… ¡el cachondeo padre, vamos!", comentan sus creadores en la nota de prensa.

De todas maneras, antes de que Day One sea una realidad deberá superar su objetivo de financiamiento colectivo: alcanzar la cifra de 300.000 euros antes del próximo 7 de septiembre.

"Con los 300.000 € iniciales podremos hacer un juego completo, pero corto, justo como el que el maestro Tim Schafer y Double Fine querían hacer antes de que les cayesen encima 3 millonacos para desarrollar uno de tamaño estándar. Pero nosotros no pedimos millones. Si llegamos a la bendita cifra de 750.000 €, podremos hacer una aventura tan larga como Runaway: A Twist of Fate, el último de nuestros juegos que contó con el presupuesto necesario. ¡Qué tiempos!"

Y como siempre con este tipo de proyectos, las recompensas para los que decidan aportar su granito de arena son diversas.

"Aparte del juego en sí, en PC y Mac, sin DRMs ni porquerías de esas anticopia, hemos preparado un buen puñado de recompensas exclusivas para todos aquellos que, como tú, quieran acompañarnos: pins de plata hechos a mano por nosotros y basados en un pin que aparecerá en el juego, el calendario de 2013 de Pendulo Studios, el libro exclusivo El Arte de Pendulo Studios, lo mejor de nuestras laureadas bandas sonoras… ¡hasta fondos originales de nuestros juegos dibujados a mano! Por no hablar de camisetas, posters o cuadros en PVC que dirán alto y claro que ahora formas parte de nuestro equipo."

Podéis echar un vistazo al proyecto y a las diferentes recompensas en la web del proyecto.

No cabe duda de que por su original planteamiento Day One puede convertirse en una gran aventura gráfica, así que os animamos a dar vuestro apoyo a este proyecto, y hacer que el nuevo juego de los creadores de Hollywood Monsters, Runaway y el reciente New York Crimes (Yesterday) acabe siendo una realidad.

This article contained embedded media which can no longer be displayed.

Read this next