Atlus explica por qué Persona 4 tiene bloqueo por región

La compañía admite que ha sido una decisión comercial.

Atlus ha explicado por qué la versión para PlayStation 3 de Persona 4 tiene bloqueo por región.

La compañía ha estado recibiendo muchas quejas desde que la noticia empezó a difundirse, y la división americana ha querido salir al paso para defender dicha estrategia en una nota de prensa muy, muy larga.

"Como hemos deducido de las respuestas que hemos recibido online, esto es frustrante para muchos fans," ha afirmado la compañía.

"Entendemos las distintas perspectivas que pueda haber en esto. Están los que piensan que esto puede abrir la veda, ser el inicio de un precedente peligroso e innecesario. Están aquellos que importan hardware extranjero por múltiples razones y esperan no tener límites eligiendo el software. Están aquellos a los que no les afecta el problema, pero que están en contra."

Pero para Atlus la decisión de bloquear la versión de la consola de Sony de Persona 4: Arena no es el inicio de un cambio de política, ni mucho menos; y aunque "quizá no hay forma de convencer a nuestros fans que consideran esto como una traición", el movimiento no esponde a "malicia o un deseo de controlar. Permitid que nos expliquemos."

"La importación, que puede ser muy buena para aquellos que no pueden acceder a un título de otra manera, también puede acabar con el rendimiento de un título en un territorio para beneficiar a otro."

"Aunque somos todos una gran familia, la realidad es que la dramática diferencia entre el Yen y el dólar hace que el precio cambie mucho. Así que la decisión se tomó a pesar de la clara frustración de muchos."

La compañía ha querido puntualizar que la decisión no afectará al modo multijugador, en el que podremos competir contra luchadores de todo el globo.

"La decisión de bloquearlo fue una decisión de negocios, y auqnue ha afectado a la visión de muchos del proyecto, os pedimos que por favor no paséis por alto los esfuerzos excepcionales de la gente que ha hecho el juego y hablad con nosotros para dialogar constructivamente."

"Gracias."

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos