Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

El nuevo juego de Robert Bowling unirá el mundo real con el virtual

Human Element usará Google Maps y Foursquare.

Robert Bowling, antiguo empleado de Infinity Ward y uno de los principales responsables del éxito de Call of Duty, tiene planes muy ambiciosos para su nuevo proyecto conocido como Human Element.

Robert Bowling.

Según Bowling, que ha revelado nuevos detalles del juego a GamesIndustry, Human Element será una experiencia "entre géneros y plataformas" que unirá el mundo real con el virtual. Aunque el objetivo es que salga en 2015 para las plataformas de nueva generación, el creativo ha querido compartir algunos detalles sobre las innovadoras ideas que su equipo de Robotoki está preparando. Y la verdad es que suena la mar de interesante.

El juego usará Google Maps y Foursquare para añadir elementos de la vida real; por ejemplo, la versión de iPad nos servirá para buscar suministros, que se añadirán al título principal. Bowling lo explica mejor:

"Estás jugando a Human Element y te hieren... Necesitas suministros médicos. No quieres arriesgarte y salir al mundo real, o quizá lo has hecho y no has encontrado nada, pero sabes que hay una farmacia a cuatro millas en el mundo real," ha afirmado.

"Así que sales fuera. Abres Human Element en tu iPad. Sobreponemos el mundo de Human Element en la API de Googlemaps o FourSquare, y lo que hacemos es coger tu mundo real para mezclarlo con el del videojuego," ha asegurado. "Los recursos que consigas se unen a los que ya tenía tu personaje, no son experiencias independientes." Eso sería posible, según Bowling, gracias a cualquier señal GPS.

¿Qué os parece la idea? ¿Os imagináis saliendo a la calle hacia la farmacia más cercana porque os han pegado una paliza en el modo multijugador?

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Human Element

PS4, Xbox One, PC

Acerca del autor
Comentarios