Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

David Cage: "La industria debe innovar o acabará muriendo"

Asegura que las desarrolladoras deberían asumir riesgos.

El responsable de Quantic Dream, David Cage, ha lanzado una advertencia en una entrevista con GamesIndustry: si la industria no hace lo necesario por innovar, acabará yendo a la deriva y desapareciendo completamente.

David Cage.

Así se ha expresado el creativo, que actualmente trabaja en el ambicioso Beyond: Two Souls.

"La industria morirá si no intenta ser más innovadora, si no aparecen ideas nuevas y si no hablamos un poco más; no necesariamente de cosas serias, sino de cosas más profundas a veces," ha afirmado.

"Está muy bien que puedas disparar a monstruos, está bien y siempre estará ahí, siempre tendrá éxito. Pero al mismo tiempo ¿por qué no dar a la gente opciones? Dales distintas opciones. Así, si les gusta lo que encuentran pero quieren algo más profundo e interactivo, pueden encontrarlo."

Para Cage, el medio no sólo sirve "para vender productos a la gente en Navidad" sino que que también es un revulsivo para hacer aflorar las emociones más profundas. "Creo que puedes hacerlo si haces películas o series de televisión, todas las formas de expresión están muy bien. Pero en los videojuegos sólo saltas y disparas. ¿Qué tal probar algo más y usarlo?"

"Es un medio fantástico. Es una locura lo que puedes hacer con esto, porque la relación que tienes con la experiencia es muy diferente de la que puedes tener con cualquier otra cosa. Si miras una película, te conviertes en pasivo. Miras una historia, y esa historia se te cuenta. Pero cuando estás en un juego puedes contar tú la historia. Puedes decidir qué quieres que pase. Y puedes hacerlo basándote en tu propia historia y decisiones morales. Es fascinante," ha afirmado.

Y si Cage tuviera que elegir un título que respondiera a su idea de cómo deben ser los videojuegos, ese juego sería Journey, de thatgamecompany. Eso sí, reconoce que "no tiene nada que ver con lo que yo hago".

"Journey trata sobre las emociones. Sobre intentar algo diferente. Cero que la industria necesita más juegos como Journey porque es un soplo de aire fresco; eso es necesario en todos los medios."

El nuevo juego de Quantic Dream, Beyond: Two Souls, saldrá en PS3 el año que viene.

Read this next