Phil Spencer, jefazo de Microsoft Game Studios, cree que la nueva consola de Nintendo Wii U tendrá esencialmente la potencia de una Xbox 360.

El directivo ha hablado con GamesIndustry sobre la consola, y no se ha quedado corto en elogios. De hecho para Spencer uno de sus puntos fuertes no es el novedoso mando y su pantalla, sino el tradicional.

"Creo que el mando Pro tiene mucho sentido en la plataforma que han creado. Están creando una consola que es, efectivamente, una Xbox 360 en relación a la capacidad gráfica," ha afirmado.

"Ahora se están dando prisa con los títulos que hay en el catálogo de Xbox 360. Es fácil pasarlos a Wii U. Han movido los botones, y han hecho un mando que se siente familiar para los jugadores de 360, así que entiendo por qué están uniendo esas piezas."

Spencer no tiene problemas en admitir su predilección por la compañía de Mario, pero en su opinión Nintendo está jugando al gato y al ratón intentando imitar a 360; eso sí, según asegura, la tecnología SmartGlass no tiene nada que ver con el concepto tras Wii U.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón