Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Warren Spector: "Nunca haría un juego como Heavy Rain"

Aunque asegura que "le encanta" como experiencia.

Para Warren Spector, artífice de juegos como Deus Ex, el creativo David Cage es uno de los mejores guionistas que tiene el medio, pero a pesar de ello no aprueba las técnicas que utiliza en sus juegos.

Warren Spector.

Spector ha asegurado hablando con MCV que "nunca" haría un juego como Heavy Rain porque no le gustan los títulos que se basan demasiado en los eventos escriptados.

"Nunca haría un juego como Heavy Rain," ha asegurado.

"En Heavy Rain nunca sucederá nada sorprendente. Ningún jugador nunca verá nada, hará nada, descubrirá nada que David, con su innegable genio, haya creado."

Tras dejar caer una de cal y otra de arena, Spector vuelve a afirmar que aunque crear un guión como el de Heavy Rain es una tarea titánica, no deja de basarse en una mecánica muy simple.

"El juego me encantó como experiencia, fue increíble. Hizo un drama de las cosas más rutinarias. Quiero decir, ¡demonios! Me intimida el talento de un tipo que escribe así y su habilidad para contar una historia cinematográfica. Pero ¿alguna vez haría un juego así? Definitivamente no."

Pero eso no significa que Spector no admire el trabajo de Cage, al que define como mejor guionista del medio "si es que no lo es Tim Schafer"; simplemente prefiere las experiencias en las que el jugador siente que tiene el control de los acontecimientos.

"En uno de esos juegos no puede pasar nada que no esté planeado con anterioridad. Y eso significa que Tim puede contar una historia tradicional mejor de lo que yo seré capaz de hacer nunca en un juego," ha asegurado. "Desearía ser tan buen guionista como él. Pero ese no es el tipo de juego que quiero hacer."

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Heavy Rain

PS4, PS3, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios