Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Iwata: La diferencia gráfica entre Wii U y sus competidores será menor que la de Wii

"Nos esforzaremos por aprovecharla al máximo".

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha asegurado que la diferencia gráfica entre Wii U y sus competidores de nueva generación será bastante menor que la que ha habido entre Wii y Xbox 360 y PS3.

Iwata lo ha explicado en una sesión de preguntas y respuestas con inversores.

"Puede que otras compañías lancen consolas de nueva generación con más potencia, pero no tenemos por qué pensar que la diferencia entre Wii U y esas consolas sea tan drástica como lo fue entre Wii y las otras, porque habrá menos diferenciadores en términos gráficos."

"Naturalmente algunos clientes son muy sensibles con las pequeñas diferencias en los gráficos así que nos esforzaremos para aprovechar al máximo el rendimiento de Wii U y mantener las innovaciones tecnológicas evitando que el sistema se quede anticuado pronto."

Y debido a que Wii U es esencialmente dos piezas de hardware en una, es esencial para Nintendo que el coste no sea muy elevado para el consumidor.

"Incluimos una consola y un dispositivo portátil, si no tenemos cuidado con lo lujosos que son podríamos terminar ofreciendo el precio de los dos sistemas sumados, lo que no sería aceptable para los consumidores. Tuvimos que diseñarlo basándonos en el equilibrio entre el rendimiento y el coste."

Además, para Iwata Wii U no sólo revoluciona la forma de entender el videojuego, sino también el entretenimiento familiar.

"Actualmente hay muchos vídeos en internet, muchos de los cuales son muy interesantes y encajan mucho con el concepto de entretenimiento familiar. Los habéis visto a través del PC, de los smartphones o las tabletas, pero con Wii U podéis buscar una buena película a través del Wii U GamePad, decirle a todo el mundo que la vea y pasarla fácilmente a la televisión. De esta forma, una web en la que se comparten vídeos puede ser una gran forma de entretenimiento."

Read this next