Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Electronic Arts: "Seremos una compañía cien por cien digital en el futuro cercano"

"Va a suceder algún día. Es inevitable," afirma Frank Gibeau.

Electronic Arts considera que las ventas de videojuegos en formato físico caerán irremediablemente hasta que la compañía adopte totalmente la distribución digital "en el futuro cercano".

Eso ha dicho el presidente de EA Games, Frank Gibeau, a Gamespot. El directivo asegura que las ventas digitales son una forma más directa de llegar al consumidor.

"Tenemos un punto de vista muy claro y estamos muy emocionados," ha asegurado. "El formato físico es un gran canal para nosotros. Tenemos muy buenas relaciones con nuestros socios. Al mismo tiempo, la relación definitiva es la conexión que tenemos con el jugador."

"Si el jugador quiere llevarse el juego a través de la descarga digital y es la mejor forma para él, eso es lo que vamos a hacer. Tiene un montón de mejoras para nuestro negocio. Nos permite seguir manteniendo lo que hacemos. Nos permite hacer cosas realmente interesantes desde el punto de vista de un servicio; podemos personalizar mucho más lo que hacemos."

Y aunque Gibeau parece tener claro hacia dónde van a ir los tiros en esto de los videojuegos, asegura que la última palabra la sigue teniendo el usuario.

"Si los clientes quieren comprar el juego en formato físico, también pueden hacerlo. Seguiremos ofreciendo juegos en el formato que tenga sentido y a medida que uno emerja y el otro empiece a caer, iremos en esa dirección."

"Para nosotros, el segmento de nuestro negocio que más está creciendo es claramente el digital y los servicios digitales, y en algún momento del futuro en Electronic Arts seremos una compañía cien por cien digital. Va a suceder algún día. Es inevitable," ha afirmado.

El sector del comercio digital ha crecido sobremanera en los últimos años, pero todavía existen usuarios reticentes a cambiar sus hábitos. ¿Cómo véis vosotros el asunto? ¿Preferís la descarga digital al formato físico o sóis de los que exclamáis 'no sin mi caja' cuando véis las ofertas de Origin?

Read this next