Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo asegura que el online de Wii U será gratuito

La compañía cree que ayudará a lograr mayores ventas.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha revelado en una reunión de inversores reciente que el online de Wii U será gratuito.

Ante la pregunta de uno de los presentes sobre si existirá un servicio de pago para conectarse a la Nintendo Network a través de Wii U "u otros dispositivos", Iwata ha asegurado que aunque no rechaza la idea no es "el mejor" planteamiento para los usuarios. El objetivo, al fin y al cabo, es resultar lo más atractivo posible para alcanzar un buen número de ventas.

"Si todos los usuarios pueden utilizar Miiverse, la publicidad se difunde más fácilmente por el boca a boca. Eso se traduce en unas mayores ventas en hardware y software," ha asegurado el directivo.

Aunque la compañía defiende un uso del online que no repercuta en un coste añadido para el usuario, el pasado año Iwata aseguró que Nintendo "no estaba interesada" en ofrecer software gratuito porque afectaría negativamente al desarrollo de los mismos.

Read this next