Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Animal Crossing y Fire Emblem 3DS saldrán en 2013

"Sentimos que tengáis que esperar un poco más."

Nintendo ha anunciado en su conferencia Nintendo Direct de esta madrugada que Animal Crossing y Fire Emblem 3DS se pondrán a la venta en la primera mitad de 2013.

Satoru Shibata, de Nintendo Europa, ha sido el encargado de anunciarlo y ha aprovechado para disculparse por el largo proceso de desarrollo de ambos títulos.

"Para poder ofrecer el mejor resultado y dar a los fans la calidad que esperan de Nintendo, podemos confirmar hoy que estos dos títulos se lanzarán en Europa en la primera mitad de 2013," ha asegurado Shibata.

"Sentimos que tengáis que esperar un poco más, pero esperamos que entendáis nuestro deseo de ofrecer un juego que encantará a los fans."

Fire Emblem: Awakening es un título de estrategia que se aprovechará de las funciones inalámbricas de la consola para ofrecernos nuevo contenido. A través del StreetPass y el SpotPass podremos interactuar con otros jugadores, descargar contenido y coleccionar los personajes de nuestros amigos para que se unan a nuestro ejército.

Animal Crossing 3DS, por su parte, cambia un poco el planteamiento al que estamos acostumbrados: en esta ocasión tomaremos el papel del alcalde y tendremos que gestionar la ciudad. Dicen que los modelos de los personajes son ligeramente más reales para que se identifiquen claramente las diferencias entre los distintos animales, pero en realidad no puede haber mucho secreto en distinguir un cuervo de un osito.

También habrá más opciones de personalización para nuestro personaje, y a través de StreetPass podremos intercambiar diseños con otros jugadores.

Read this next