Shigeru Miyamoto ha asegurado sentirse "preocupado" por la continua presencia de contenido violento en los videojuegos.

A pesar de haber declarado hace unos días quele gustaría desarrollar un shooter en primera persona, al creador de Mario no termina de convencerle que la industria se centre tanto en los shooters violentos, como ha asegurado en una reciente entrevista con IGN.

"Algunas veces me preocupa la continua dependencia de crear juegos que se centran tanto en armas, y hay muchos juegos así. Me cuesta imaginar, particularmente cuando hablamos de generaciones jóvenes de jugadores, cómo se sientan, juegan e interactúan con eso."

"Anteriores formas de los medios de comunicación, como los libros, facilitaban el hecho de que los padres supieran y entendieran qué estaban comprando para sus hijos," asegura. "Con la transición hacia los medios digitales para los padres se vuelve más difícil hacerse una idea de lo que está pasando. Desde el punto de vista del desarrollador es importante tener en cuenta eso."

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.