EA predice un futuro exclusivamente free-to-play

Peter Moore: "A los jugadores hardcore no les va a gustar oír esto."

Peter Moore ha visto el futuro, y es todo free-to-play. El directivo de EA ha asegurado que dentro de poco todos los videojuegos se financiarán exclusivamente a través de ese sistema y de las microtransacciones.

No sólo es inevitable, afirma Moore, sino algo bueno para la industria.

"Creo que, a la larga, esas microtransacciones estarán en todos los juegos, pero acceder al juego en sí será gratuito," ha espetado a Kotaku.

"Creo que es inevitable que suceda en cinco o diez años (...) No es tan distinto de entrar en una tienda del centro comercial. No me cobran nada por eso. Puedo entrar en The Gap, disfrutar de la música, mirar unos tejanos y lo que quiera, pero si quieres comprar algo tienes que pagarlo."

Para Moore los juegos que se venden a setenta euros no desaparecerán totalmente, pero según él el verdadero crecimiento es acercar a "miles de millones" de personas a la industria "y llamarles jugadores."

"A los jugadores hardcore no les gustará oír esto. Les gusta estrechar el cerco alrededor de lo que creen que es algo que han ayudado a construir, y con razón."

"Ya hemos visto cómo Wii ha hecho levantar del sillón a las mamás con Wii Sports o lo que sea, lo hemos visto más recientemente con EA Sports Active, con todo lo que ha hecho el juego social - Rock Band lo hizo, Guitar Hero también - todas las cosas que lo han elevado de un arte para adolescentes que normalmente no se movían de su habitación - con contenido lleno de testosterona contra el que cargaba todo el mundo - a uno en el que todo el mundo es un jugador... si puedes mover el dedo de esta forma, eres un jugador."

"Y tiene que ser así," ha concluido.

Ir a los comentarios (13)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (13)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos