Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Okami HD llegará a PSN en otoño

Descubierta la Okami Magnificient Version.

El clásico e imprescindible Okami regreserá en una remasterización en alta definición este mismo otoño, según ha anunciado Capcom.

En el último número de la revista Famitsu aparece algo llamado Okami Zekkie-ban, que más o menos significa Okami Magnificient Version. No lo decimos nosotros, sino Andriasang, que son los que lo han descubierto; al parecer se trata de una versión en HD que será compatible con PlayStation Move.

Amaterasu. ¿No es adorable?

Más tarde se ha confirmado en el PlayStation Blog que, efectivamente, la remasterización llegará a occidenten a través de la PlayStation Network este otoño por 19,99 euros. De momento parece que se trata de una exclusiva de la consola de Sony.

El Okami original no sólo es una de las mejores experiencias que se pueden encontrar en el vasto catálogo de PlayStation 2, también es un juego por el que se siente auténtica devoción en esta redacción. Sin embargo, a pesar de las excelentes críticas que recibió, es un título injustamente maltratado en el mercado que, ya en marzo de 2009, únicamente había vendido 600.000 copias. El Libro Guinnes de los Records incluso lo condecoró como el Juego del Año menos exitoso comercialmente.

La versión de Wii, que pasó con más pena que gloria, logró rascar unas 280.000 ventas.

A pesar de su escaso éxito Capcom lanzó una secuela para DS llamada Okamiden. En nuestro análisis se llevó un merecido 8/10.

Read this next