Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

A John Carmack no le emociona la próxima generación

Si no incluye tecnología de realidad virtual.

El gurú de id Software y creador de títulos como Doom o Quake no está muy emocionado por la próxima generación de consolas porque considera que los juegos sólo serán versiones más bonitas de lo que jugamos en la actualidad.

Para Carmack las nuevas consolas no supondrán una auténtica revolución para el videojuego si no incorporan la realidad virtual, un campo en el que siempre se ha mostrado muy interesado y que actualmente está investigando. El creativo lo compara con la innovación que supuso el mando de Wii, y cree que es lo que podría hacer subir como la espuma al nuevo hardware.

"Sony y Microsoft van a luchar con gigaflops, teraflops, GPU y todo eso. Al fin y al cabo no habrá mucha diferencia," ha asegurado a GamesIndustry.biz.

"Nintendo llegó y presentó el control por movimiento en la esfera del videojuego, y aunque Wii sólo tenía una décima parte de la potencia fue capaz de superar en ventas a las demás. Creo que alguien tiene la oportunidad de hacer algo así," ha afirmado en referencia a la realidad virtual.

Y es que para Carmack un nuevo hardware ya no es una garantía ni una razón suficiente para crear nuevas consolas.

"Si miras a juegos como Halo corre a 30 frames y a 720p; si lo pones a 1080p y 60 frames con buffers dinámicos te llevas de repente toda la potencia de la próxima generación."

"Será como lo que ya tenemos, pero mucho mejor," ha asegurado.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Acerca del autor
Comentarios