Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Warren Spector se queja de la violencia en los juegos

Considera que es excesiva.

Warren Spector ha expresado su preocupación ante el uso excesivo de la violencia en los videojuegos actuales.

En declaraciones a Games Industry, el creador de Deus Ex y Epic Mickey afirmaba sobre el E3 que "este año han habido dos cosas que han destacado para mi. La primera es que la ultraviolencia debe acabar. Creo que se ha convertido en un fetiche, combinándola con un enfoque adolescente de la sexualidad. Creo que es de mal gusto y que nos acabará trayendo problemas".

"Hemos ido demasiado lejos. La sangre a borbotones en cámara lenta, el empalamiento de enemigos, los cuchillos en la garganta. Deus Ex tenía sus momentos de violencia, pero estaban diseñados - ya no entro en si con éxito o no - para que te sintieras mal, y no veo que eso pase ahora. Creo que debemos de dejar de ser adolescentes y madurar".

"Lo segundo que noté es que la parte más interesante de las conferencias no estaba relacionada con los juegos. Cuando los juegos no son lo interesante, tenemos un problema. ¿Cuándo se convirtió en una conferencia sobre juegos hablar de la conexión con Netflix? Eso me preocupa un poco".

"Lo irónico es que creo que estamos realmente en una época dorada. Nadie sabe cuál es el futuro de los videojuegos. Nadie. En una época en la que puede llegar alguien como Notch y hacer Minecraft, o Chris Hecker su juego sobre espías, Jon Blow hacer Braid o yo un triple A de Mickey... todo es posible".

"El futuro es... ¿juegos independientes distribuidos digitalmente y hechos por cuatro tíos en un garaje? ¿O un triple A para Disney por 800 personas? ¿Es el juego social en Facebook? ¿O para móviles como iOS o Android?".

"Nadie lo sabe. Lo que quiero decir es que si tienes una idea puedes llegar al público con ella. Pero casi todo lo que vi en el E3 era 'vamos a hacer lo mismo de siempre, pero más grande y con más sangre. Y vamos a hablar sobre Netflix'. No lo entiendo".

Spector no es el único creador que ha expresado quejas de este tipo en las últimas semanas. Alex Hutchinson, director creativo de Assassin's Creed, afirmaba hace unos días que el exceso de violencia gratuita refuerza "un estereotipo que no creo que sea realmente cierto".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Epic Mickey 2: The Power of Two

PS3, Xbox 360, PlayStation Vita, Nintendo Wii U, Nintendo Wii, PC, Mac

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios