Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft confirma su ausencia en la gamescom

La feria alemana se desinfla.

Microsoft ha confirmado en un comunicado enviado a VG247 que este año no asistirá a la gamescom, la feria de videojuegos que se celebra en la ciudad alemana de Colonia en agosto.

La compañía de Redmond se une así a Nintendo y SEGA, dos grandes compañías que ya han confirmado su ausencia en la edición de este año. Sony, que finalmente confirmó su asistencia, será el único fabricante que mostrará sus cartas en Alemania.

Microsoft justifica su decisión argumentando que "con la cercanía de los lanzamientos de Halo 4, Gears of War: Judgment, Forza Horizon, Fable: The Journey y Dance Central 3, entre otros títulos y experiencias de entretenimiento, Xbox se centra en experiencias más pequeñas y locales para los clientes, partners y prensa de todo el mundo".

"Como resultado de ello Xbox no estará exhibiendo directamente en la gamescom de Colonia, alemania, en agosto. Nuestros partners mostrarán títulos de Xbox en el evento, y deseamos a la BIU lo mejor con la feria".

Además, se rumorea (aunque esto no está confirmado) que Microsoft tampoco asistirá al Tokyo Games Show, que se celebrará en septiembre.

Read this next