Todos los usuarios tendrán acceso gratuito a Xbox Live Gold este fin de semana.

La promoción servirá para dar el pistoletazo de salida de la iniciativa Summer Stadium, con la que Microsoft pretende recaudar fondos para fines benéficos para la organización Right to Play entre el 15 de junio y el 21 de agosto.

A partir de mañana los jugadores europeos ya podrán participar en la prueba de cien metros de Kinect Sports para ayudar a batir un récord Guinness con el mayor número de jugadores en una carrera online. Por cada usuario que participe en ella Microsoft donará una cantidad a beneficencia.

Más adelante habrán torneos online semanales en los que cada jugador podrá representar a su país, y eventos deportivos que se retransmitirán a través de las aplicaciones de entretenimiento de Xbox Live.

El Xbox Summer Stadium culminará con un concierto exclusivo del grupo británico Kaiser Chiefs que se podrá ver en la aplicación MUZU.TV. La fecha para esto será el diez de agosto.

Si os apetece hacer un donativo para esta causa benéfica podéis hacerlo a partir de hoy en esta página web.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere