Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo estuvo a punto de descartar la pantalla del mando de Wii U

Creían que se traduciría en un precio excesivo para el consumidor.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha reconocido que estuvieron a punto de descartar la pantalla del GamePad de Wii U cuando empezaron a diseñarla debido a que consideraban que el coste de la misma se traduciría en un precio superior para los consumidores.

"En algún momento durante las discusiones finales estuvimos a punto de descartar la idea de la pantalla adicional," ha asegurado Iwata a The Telegraph. "Eso se debió a que nos preocupaba que supusiera un coste elevado; pensábamos que quizá no era factible crearla y venderla a un precio razonable para los consumidores."

Pero ahora que Microsoft y Sony han desarrollado conceptos basados en una segunda pantalla, SmartGlass y Vita Cross-Play respectivamente, Iwata asegura que la decisión de Nintendo se ha confirmado como un acierto.

"Ahora ha pasado más rápido que antes. Después de que mostráramos el control por movimiento pasaron tres años hasta que otras compañías lo siguieron. Pero ahora lo han hecho un año después de nuestra propuesta, incluso antes de que saquemos a la venta el producto. Creo que eso demuestra el gran potencial que tiene lo que mostramos el año pasado."

E Iwata reconoce que la mayor potencia gráfica de Wii U era necesaria para poder llevar los juegos de Xbox 360 y PS3 a la consola de Nintendo.

"En el caso de Wii U decidimos hacerlo para que fuera capaz de hacer lo que las otras dos consolas pueden hacer, de modo que los juegos pudieran portearse fácilmente," ha explicado.

"Mi impresión es que lo que ocurrió con Wii contra 360 o Wii contra PS3 no pasará de nuevo," ha afirmado. "Si deciden aumentar las especificaciones, ¿serán capaces los consumidores de diferenciarlas de las actuales hasta el punto de llegar a entender que son muy superiores?".

Pikmin 3 en Wii U.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Wii U

Nintendo Wii U

Related topics
Acerca del autor
Comentarios