Sony ha mencionado un supuesto Gran Turismo para PlayStation Vita en una reciente encuesta realizada entre algunos usuarios.

Se trataría, eso sí, de un port del Gran Turismo 5 de PS3 publicado en 2010. La pregunta donde se deja entrever esta posibilidad decía que "antes nos has dicho que estarías interesado en comprar una versión para PS Vita del último Gran Turismo. Sabiendo que podrías conseguir un descuento en la versión para PS3, ¿qué interés tienes en la versión para PS Vita?".

La encuesta, sin embargo, se vuelve mucho más con otras preguntas relacionadas con el servicio de suscripción PlayStation Plus.

En una de ellos, por ejemplo, se habla de la posibilidad de que los suscriptores de Plus reciban gratis la versión para Vita de un juego al comprar la versión de PlayStation 3, o viceversa:

"Imagina que como parte de PlayStation Plus, cada vez que compras un juego en PS3 o en Vita tuvieras derecho a descargar el juego en la otra consola de forma totalmente gratuita. Si, por ejemplo, compras Resistance en Vita podrías descargar Resistance en PS3. O si compras FIFA en PS3, podrías descargar gratis la versión para PS Vita".

Que todo esto aparezca en una encuesta obviamente no implica que vaya a hacerse realidad (y, de hecho, nos parece muy difícil que llegue a hacerse realidad), pero sin duda pinta una situación francamente interesante con la que Sony se ganaría a muchísimos usuarios.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.