THQ "ya ha tocado fondo", según su CEO

Tiene buenas perspectivas para el futuro.

El CEO de THQ, Brian Farrell, ha afirmado que la compañía americana ya ha pasado su peor momento y ahora está empezando a recuperarse.

En declaraciones a Venture Beat, Farrell ha explicado que "creo que no sólo hemos tocado fondo, sino que ya hemos empezado a recuperarnos un poco. Si miras los resultados del cuarto trimestre eso es lo que vemos como plantilla de cara al futuro".

"Tenemos juegos de gran calidad. Buena parte de lo positivo ha llegado gracias a descargas digitales de Saints Row: The Third. Lanzas un juego potente y los beneficios que vienen de las descargas digitales después son bastante fuertes. Hemos ganado bastante dinero gracias a eso".

Además, "todos los juegos que hemos mostrado en el E3 tienen algún premio o nominación. El enfoque es seguir trabajando duro".

"Pero no hemos declarado todavía la victoria. Queda muchísimo trabajo por hacer. Pero conseguir a Jason Rubin ha sido muy positivo. Es listo y creativo, pero también un tipo disciplinado que tiene una visión sobre cómo hacer las cosas bien. También compartimos una visión sobre la dirección de la industria, el negocio de juegos hardcore y la parte digital. Me siento refortalecido. Y creo que la compañía también".

Farrell también ha explicado las razones por las cuales THQ ha decidido dejar de lado la licencia UFC, ahora en manos de EA.

"Nuestro CFO, Paul Pucino, decía que para ser viable debía vender unos dos millones de copias, más o menos. De UFC 3 vendimos 1.4 millones. Un juego con una puntuación de 86 en Metacritic, eso es difícil de conseguir".

"Hay gente que ha atado cabos. La gente nos preguntaba que por qué seguíamos con ello".

"¿Será UFC mejor con EA Sports? Estoy seguro de que eso es lo que esperan EA y la UFC, y sinceramente les deseo lo mejor. Todo el mundo sale ganando".

Aunque Farrell hable de recuperación en la compañía, los últimos meses han sido duros, con una oleada de despidos, el cierre de algunos estudios, la cancelación del Devil's Third de Tomonobu Itagaki y la conversión del MMO de Warhammer en un juego tradicional.

El próximo lanzamiento de THQ es Darksiders 2 para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, a la venta en agosto.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Twin Peaks VR se lanzará este mes

The Owlculus are not what they seem.

GOG Galaxy 2.0 entra en beta abierta

El cliente multiplataforma ahora está abierto a todos.

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos