Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Crytek no trabaja en TimeSplitters 4 "porque no funcionaría"

Cevat Yerli: "No creo que a las editoras les gustara la idea"

Malas noticias para los fans de los juegos en primera persona y, concretamente, para aquellos que disfrutaran con los divertidísimos TimeSplitters. Según ha revelado el CEO de Crytek Cevat Yerli la compañía no está trabajando en TimeSplitters 4 porque consideran que "no funcionaría" debido a que solo unos pocos shooters logran vender lo suficiente como para pasar a ser rentables.

"Lo que pasa con TimeSplitters es que si hiciéramos una secuela nadie lo aceptaría excepto algunos fans, y desgraciadamante no sabemos cuán grande es esa comunidad," ha afirmado Yerli a CVG.

Uno de los editores momentos antes de negar la publicación de la secuela.

"Y no queremos diseñar esto como un producto envasado que se lanza en una consola, e incluso si lo hiciéramos no creo que a ninguna editora le gustara la idea. Esa es la verdad, y era la verdad incluso antes de que compráramos Free Radical."

Los comentarios de Yerli se corresponden a lo que dijo Steve Ellis, cofundador de Free Radical, cuando aseguró que solo unos pocos shooters triple A tienen éxito.

"Nosotros presentamos el concepto tras TimeSplitters [N. del T.: ante varias editoras] antes de que fuéramos comprados, pero Free Radical no tuvo suerte. Creemos que incluso con el CryEngine y Crytek detrás hay problemas fundamentales en el concepto," afirmó.

"Me encanta la idea y ojalá trabajemos en ella, pero actualmente no lo estamos haciendo. Desearía trabajar en ello. Eso seguro. Creo que las esperanzas son altas, pero tiene que haber un cambio en las plataformas."

Para Yerli, lo ideal sería lanzarlo para la red social de su desarrolladora. Teniendo en cuenta que Crytek está sufriendo una transición hacia el free-to-play, no parece una idea descabellada.

"Estoy muy emocionado con la posibilidad de que TimeSplitters salga en G-Face. TimeSplitters tenía uno de los modos multijugador más divertidos, y G-Face es una plataforma social de entretenimiento - va sobre el juego online. Me encanta la idea de TimeSplitters para G-Face," ha asegurado.

Read this next