Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Wii U seguirá teniendo Códigos Amigo, pero será algo "más simple"

Nintendo admite que el sistema actual es un poco engorroso.

El presidente de Nintendo, Reggie Fils-Aime, ha confirmado a Kotaku que Wii U seguirá haciendo uso de los Códigos Amigo, pero esta vez funcionarán de forma más "simple".

Diagrama que muestra las posibles relaciones entre los Miis dentro de Miiverse, la nueva red social de Nintendo para sus consolas.

Los Códigos de Amigo de Wii son esos 16 dígitos con los que se identifica cada consola y que los usuarios han de intercambiar para poder ser identificados como amigos dentro del sistema. Este sistema hace que el online de la consola sea más seguro para los más pequeños, pero también ha generado críticas por parte de muchos usuarios por lo rudimentario que es en comparación con otras plataformas donde no se requieren códigos.

En este sentido, parece que Nintendo ha tomado nota de esta queja de los usuarios: "Habrá códigos de amigo, pero no el sistema de códigos de amigo existente actualmente".

"¿A qué me refiero? Esto es lo que quiero decir: podrás ser capaz de identificar a personas como amigos y tendrás cierto nivel de interacción con ellos en comparación con el nivel de interacción que tendrás con el resto de usuarios. El sistema con el que podrás identificar a alguien como amigo es mucho más simple que el tenemos hoy en día con los Códigos de Amigo".

Fils-Aime no da más detalles del nuevo sistema, pero afirma estar "de acuerdo" con las quejas de los usuarios que ven el sistema actual un poco engorroso.

A la pregunta de Kotaku sobre si estos usuarios estarán más contentos con este sistema el presidente de Nintendo America responde: "Sí, lo estarán".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Wii U

Nintendo Wii U

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios