Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

THQ explica su nuevo enfoque de negocio

Triple A de bajo presupuesto y free-to-play.

THQ ha explicado a Gamasutra sus planes de negocio de cara al futuro, con cambios destinados a corregir una racha que ha llevado a la compañía a una situación económica delicada.

A partir de ahora priorizarán el desarrollo de títulos triple A de bajo presupuesto, siendo el primero de ellos South Park: The Stick of Truth, que se publica en marzo de 2013. Se acabó, entonces, la producción de juegos con presupuestos desorbitados, cuya viabilidad es mucho más arriesgada.

La compañía americana, además, apostará también por el mercado free-to-play, poniendo especial atención en la próxima generación de consolas.

Como consecuencia de esta reestructuración se decidió dejar de lado la franquicia UFC, ahora en manos de Electronic Arts. Según THQ las últimas entregas (UFC Undisputed 3 y UFC Undisputed 2010) vendieron por debajo de lo esperando, acelerando la decisión.

El próximo juego de THQ será Darksiders II para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, el cual llegará a las tiendas el 14 de agosto. También está en desarrollo una versión para Wii U.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Darksiders 2

PS3, Xbox 360, Nintendo Wii U, PC

South Park: The Stick of Truth

PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PC, Nintendo Switch

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios