Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Avance E3 2012: El multijugador de God of War Ascension

Mamporros mitológicos.

Adecuado. Ese es el mejor adjetivo que le podemos poner al multijugador de God of War: Ascension, la nueva entrega de la saga que Santa Monica Studios nos ha enseñado en este E3 2012. Que nos haya dejado una impresión cuanto menos positiva ya es de entrada algo muy importante, y es que la fiebre por el multijugador que ha contagiado la saga Call of Duty al resto de juegos - sin importar el género - no siempre funciona, ya que en la mayoría de juegos es innecesario y parece metido con calzador. No son pocos los casos de juegos que incluyen esta modalidad sólo por la necesidad de seguir esta corriente hacia la idea de tener al jugador sentado ante el mismo juego durante meses y explotarle a base de tontos DLCs.

Afortunadamente en este caso, el multijugador parece tener algo de sentido y además está bien implementado. En el modo de juego que hemos podido probar la idea era básica: se trata de un nivel diseñado para dos equipos de cuatro jugadores respectivamente que deben alcanzar un número determinado de puntos para ganar la partida. Estos puntos no solo se consiguen matando a los jugadores del otro equipo sino que, por ejemplo, podemos conseguir más puntos abriendo cofres o asegurando determinadas zonas del mapa como si se tratase de una partida de dominación de Call of Duty.

Nuevo fragmento gameplay de God of War: Ascension mostrado en el E3 2012.

"Resulta bastante interesante encontrarse con un enemigo y, por primera vez, tener que pensar cómo atacarle,ya que se trata de un jugador y no de un enemigo con IA como estamos acostumbrados"

El juego se siente dinámico y fresco pese a no suponer ninguna una revolución. Combina combates directos y un mínimo de estrategia de equipo bastante equilibrada. Además para el agrado de los seguidores más fieles a la saga, el combate se siente bien y resulta bastante parecido a jugar una partida del modo principal con Kratos.

Antes de comenzar la partida hemos de escoger entre una par de armas, armaduras y magias con distintos atributos por lo que se intuye una progresión con sus respectivos desbloqueables. Una vez en combate, contamos con los controles básicos de todo God of War, sólo que los ataques especiales que normalmente se realizan con L1+Triángulo o L1+Círculo tras su uso, tardan unos instantes en recargarse por lo que no podremos abusar de estas habilidades. Como novedad jugable, con el gatillo L2 liberamos una especie de onda expansiva que aleja a nuestros enemigos y nos recuperaba una parte de nuestra salud. El combate es divertido y tiene cierta profundidad, resulta bastante interesante encontrarse con un enemigo y, por primera vez, tener que pensar cómo atacarle, ya que se trata de un jugador y no de un enemigo con IA como estamos acostumbrados. Medir los tiempos para atacar y bloquear se convertirá en un reto bastante divertido. Además, el multijugador sigue contando con todo el dramatismo gore que caracteriza a la franquicia. Para acabar con nuestros enemigos podemos atravesarles de mil formas y verles arrodillados agarrando sus tripas antes de caer fulminados.

En el fondo del nivel, como habréis visto en las imágenes o vídeos, podemos ver a un gigantesco cíclope encadenado. En un determinado momento, cercano al final de la partida, el cíclope queda inconsciente y delante de él cae una lanza del Olimpo. Así que en ese momento todos los jugadores se dirigen a ese punto para sumar un buen puñado de puntos extra. Y esa es otra de las virtudes del diseño de mapas - o por lo menos del que probamos - del multijugador de God of War, que de manera inteligente y equilibrada crea puntos de interés donde se encuentran los jugadores de uno y otro equipo.

En conclusión podemos decir que sin suponer ninguna revolución en ningún aspecto concreto el multijugador de God of War: Ascension combina sabiamente los elementos básicos de los multijugadores de esta generación y las mejores virtudes del juego en solitario con una jugabilidad y un control similar al del modo historia. A falta de probar otros mapas y modos de juego todo apunta a que podremos pasar al menos una temporada despedazando a nuestros amigos en estas mitológicas batallas de la antigua Grecia.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor

Juan Puig

Redactor

Comentarios