Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Hackeadas las cuentas de usuario de League of Legends

LoLgate.

Esta semana no será demasiado bien recordada en términos de seguridad informática: primero se desveló una vulnerabilidad en el servicio LinkedIn que afectaba a más seis millones de cuentas, luego de la web social dedicada a música Last.fm y esta mañana nos hemos despertado con la noticia del robo de contraseñas en el popular juego online League of Legends.

Riot ha enviado un mail a los usuarios registrados en Europa pidiéndoles que cambien su contraseña, debido a que un grupo no identificado de hackers ha conseguido robar varios datos de las cuentas. Insisten, eso sí, en que "en el robo de datos no hay ningún tipo de información sobre pagos", asegurando que nuestros datos bancarios y de tarjetas de crédito están a salvo.

Según la compañía, los hackers han conseguido acceder a las bases de datos de usuarios europeos y asiáticos, extrayendo la dirección de correo electrónico, el password encriptado, el nombre de summoner, la fecha de nacimiento y, en algunos casos, la pregunta de seguridad y su respuesta.

En estos momentos se está conduciendo una investigación para conocer el alcance del hack, se está notificando a los usuarios y se están tomando las medidas necesarias para proteger el sistema.

¿Qué hay que hacer ahora? Lo primero es cambiar la contraseña desde tu cuenta de usuario. Riot recomienda que sea única (no uses la misma que en otros servicios, como Gmail), que sea larga (más de ocho caracteres), que sea segura (mezclar letras, números y caracteres especiales) y prestar especial atención a intentos de fishing y correos electrónicos fraudulentos con ficheros o enlaces adjuntos peligrosos.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

League of Legends

PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios