Crytek, los creadores de Crysis, se convertirán en un estudio dedicado exclusivamente a la producción de títulos free-to-play.

El CEO del estudio, Cevat Yerli, ha explicado a Videogamer que este polémico paso se producirá cuando terminen sus contratos existentes para la creación de Crysis 3, Homefront 2 y Ryse.

"Al desarrollar los juegos de consola que conocemos actualmente vimos muy, muy claro que el futuro está online y en el free-to-play. Ahora estamos en la fase de transición de nuestra compañía, pasando de los juegos retail a una experiencia totalmente free-to-play".

"Eso significa para nuestro futuro que todos los nuevos juegos en los que trabajemos y todos los nuevos proyectos, plataformas y tecnologías estarán diseñadas para el free-to-play y el juego online, con la mayor calidad de desarrollo".

Según él, Warface es el primer ejemplo de esta nueva filosofía. Llegados a ese momento, todos los juegos de Crytek seguirán un modelo similar usando la plataforma de juego social GFACE.

Yerli, además, ha insistido en que a pesar de ello seguirán siendo juegos triple A, con presupuestos que oscilarán entre los diez y los treinta millones de dólares.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.