Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Sony no planea reducir el precio de Vita

Y admite que "deberían" haber mostrado más juegos en el E3.

Sony ha dicho que no tiene planes para rebajar el precio de PlayStation Vita.

El jefazo de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, ha afirmado a Eurogamer que la compañía está satisfecha con el actual precio que tiene la consola, a pesar de que las ventas no acompañan demasiado. El directivo considera que aún es demasiado pronto para realizar un recorte.

"Desde el punto de vista de la relación calidad-precio, creemos que es un buen precio para lo que es el sistema. Y nuestro objetivo es alcanzar su potencial con más juegos y servicios."

"Por supuesto que la gente que está pensando en comprársela también hablan de su precio, especialmente cuando además tienen que comprar una tarjeta de memoria. Tiene que pasar tiempo para reducir costes y que podamos hacerlo. Pero ahora en lo que estamos centrados es en aumentar el contenido y en aprovecar el potencial del sistema

Según datos recientes, PS Vita tardó unas diez semanas en alcanzar la cifra de 100.000 consolas vendidas en el Reino Unido, menos de un tercio de lo que consiguió PSP en el mismo periodo de tiempo. El mes pasado Sony anunció un recorte de 50 euros en el precio de Vita sólo para Francia y durante seis semanas.

Y muchos éramos los que esperábamos que Vita se mostrara en todo su esplendor en la conferencia de Sony, pero finalmente no fue así. Es algo de lo que Yoshida parece arrepentirse.

"He recibido muchos tweets de gente que me dice "¿dónde están los juegos de Vita?" Retrospectivamente eso fue culpa nuestra - no tener en cuenta todos los ángulos cuando diseñamos el programa para el show. Tenemos 25 juegos nuevos para Vita que se pueden jugar en el evento."

"Podríamos haber dedicado más tiempo - probablemente deberíamos - a mostrar los juegos que llegan este año. Pero a parte de eso tuvimos una respuesta muy buena con nuestras nuevas IP - Beyond de Quantic y The Last of Us. De modo que estoy muy contento."

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios