Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Las acciones de Nintendo caen tras su conferencia del E3

No ha conseguido impresionar a los accionistas.

La conferencia de ayer de Nintendo no fue criticada únicamente desde la prensa especializada; al parecer tampoco fue del agrado de sus accionistas, porque hoy las acciones de la compañía en el mercado japonés han caído un 2,68 por ciento.

La principal razón es la falta de anuncios de juegos nuevos, teniendo en cuenta que según los planes de Nintendo la consola aparecerá en el mercado en menos de seis meses.

Los accionistas también vieron la conferencia como la última y desaprovechada oportunidad de Nintendo de situarse por delante de Sony y Microsoft, las cuales se espera que revelen su nuevo hardware antes o durante 2013.

Por su parte las acciones de Sony subieron un 2,14 por ciento en el Tokyo Stock Exchange después de su conferencia. En Nueva York han subido incluso más: un 3,21 por ciento.

La considerada como ganadora del E3 por goleada, Ubisoft, ha visto como sus acciones subían casi un cinco por ciento después de su presentación en el E3, donde reveló, entre otras cosas, una nueva IP llamada Watch Dogs.

Read this next