La batería del mando de Wii U, conocido ya por todos como Wii U GamePad, durará de tres a cinco horas, dependiendo de la intensidad de brillo que elijamos.

Nintendo ha revelado los detalles después de su conferencia confirmando que tardará aproximadamente "dos horas y media" en cargarse, aunque podremos seguir jugando a pesar de que lo tengamos conectado a la corriente.

Las especificaciones oficiales aseguran que el mando pesa unos 500 gramos y cuenta con una pantalla LCD de 6,2 pulgadas, así como con sonido estéreo.

"El GamePad también incluye control por movimiento (gracias a un acelerómetro, giroscopio y un sensor geomagnético), una cámara frontal, un micrófono, vibración, una barra sensora y un stylus incluido. Además será compatible con la función Near Field Communication (NFC)", ha afirmado Nintendo en un comunicado oficial.

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.