Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo anuncia Miiverse

Nueva red social para Wii U y 3DS, compatible también con PC y smartphones.

Bajo el lema "Juntos, mejor", Nintendo acaba de anunciar Miiverse, la nueva red social de Nintendo para Wii U y 3DS.

Miiverse es una evolución de la Plaza Mii.

Esta interfaz será una evolución de la actual Plaza Mii de Wii y 3DS y seguirá teniendo a los Mii como protagonistas, además de incluir bastantes novedades de conectividad.

Según se deduce de las palabras de Satoru Iwata en la presentación que previa al E3 que acaba de hacer, este Miiverse nos pondrá las cosas más fáciles a la hora de contactar y comunicarnos con otros usuarios.

Se podrá acceder a Miiverse en cualquier momento y sin interrumpir la partida.

La comunicación entre los Mii se llevará a cabo con texto o con dibujos que haremos sobre la pantalla táctil. A su vez, será más fácil ver a qué están jugando los otros jugadores.

Así entiende Nintendo la conexión entre los jugadores.

Nintendo ha descrito Miiverse como una "ventana social para conectar a los jugadores". De hecho, desde estas aplicaciones podremos consultar el estado de otro jugador e incluso su estado de ánimo gracias a unos iconos a tal efecto.

Además de estar disponible en Wii U y 3DS, Miiverse también podrá consultarse a través de PC o de cualquier sistema móvil que pueda acceder a la web, aunque no para el lanzamiento.

El servicio Nintendo Network será el que unifique todas las comunicaciones entre los distintos dispositivos conectados a Miiverse.

Read this next