Rumor: SEGA Europa podría cerrar en los próximos meses

Terremoto pre-E3.

La página web Gamekyo, citando fuentes internas, le augura un futuro más que peliagudo a SEGA.

Al parecer, según estas fuentes, en breve se anunciaría el cierre de SEGA Europe y de todas las divisiones en países del viejo continente (incluyendo SEGA España), debido a las pobres ventas de los últimos juegos de la compañía y como consecuencia de la fuerte reestructuración llevada a cabo en Estados Unidos a principios de año.

Sin embargo, más intrigante todavía es la segunda parte de la noticia, en la cual se explica que la SEGA dejará de hacer títulos triple A en consola para centrarse en el desarrollo de títulos para móviles y tablets. El último título triple A de la compañía se anunciaría en el E3, y correría a cargo del estudio británico The Creative Assembly (Total War).

Recordemos, además, que SEGA ya anunció hace unas semanas que no asistiría a la Gamescom 2012, la feria de videojuegos más importante de Europa.

Evidentemente SEGA no ha confirmado todavía esta información, así que debido catalogamos esta información como rumor a la espera de que la compañía japonesa aclare la situación.

Ir a los comentarios (14)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director  |  kr3at0r

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (14)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos