Valve ha confirmado que Dota 2, desarrollado por IceFrog, el creador del original, será un juego free-to-play.

A través del blog oficial han explicado que el paso a free-to-play no convertirá a "Dota 2 en un juego en el que hay que pagar para ganar. Todos los objetos de la tienda serán cosméticos y no afectan a la jugabilidad".

También han desvelado el lanzamiento de la Dota Store oficial, cuyo lanzamiento se producirá antes que el del juego y en la que se ofrecerán objetos creados por los desarrolladores y los usuarios de la comunidad. Los participantes de la beta pueden usarla para comprar objetos que luego se podrán usar en el juego final, o incluso adquirir el Early Access Bundle.

IceFrog ha afirmado que "con el soporte para Steam Workshop, la mayoría de objetos disponibles el primer día fueron creados y vendidos por miembros de la comunidad. Al hacer que el juego sea free-to-play esperamos dar a los usuarios la posibilidad de escoger cómo y cuánto quieren invertir en el juego".

Finalmente se confirma que los todos los héroes serán accesibles de forma gratuita, ya que "creemos que restringir el acceso a los héroes puede ser dañino para el diseño del juego, y es algo que queremos evitar".

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.