Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Confirmado Dota 2 como free-to-play

Y anunciada la Dota Store.

Valve ha confirmado que Dota 2, desarrollado por IceFrog, el creador del original, será un juego free-to-play.

A través del blog oficial han explicado que el paso a free-to-play no convertirá a "Dota 2 en un juego en el que hay que pagar para ganar. Todos los objetos de la tienda serán cosméticos y no afectan a la jugabilidad".

También han desvelado el lanzamiento de la Dota Store oficial, cuyo lanzamiento se producirá antes que el del juego y en la que se ofrecerán objetos creados por los desarrolladores y los usuarios de la comunidad. Los participantes de la beta pueden usarla para comprar objetos que luego se podrán usar en el juego final, o incluso adquirir el Early Access Bundle.

IceFrog ha afirmado que "con el soporte para Steam Workshop, la mayoría de objetos disponibles el primer día fueron creados y vendidos por miembros de la comunidad. Al hacer que el juego sea free-to-play esperamos dar a los usuarios la posibilidad de escoger cómo y cuánto quieren invertir en el juego".

Finalmente se confirma que los todos los héroes serán accesibles de forma gratuita, ya que "creemos que restringir el acceso a los héroes puede ser dañino para el diseño del juego, y es algo que queremos evitar".

Read this next