Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

GT Academy 2012 arranca motores en el Salón del Automóvil de Madrid

¿Quieres convertirte en un piloto real?

El Salón Internacional del Automóvil de Madrid que empieza hoy ha sido el escenario escogido por Sony para arrancar una nueva edición de la ya clásica GT Academy, la competición más popular de su juego Gran Turismo 5 con la que se pretende buscar a nuevas promesas del automovilismo que acaben conduciendo en la vida real.

Tal como nos informa Sony vía nota de prensa, desde hoy mismo hasta al 3 de junio, los visitantes de esta feria en Ifema podrán conseguir una de las 15 plazas que se decidirán en el salón, para la final española de GT Academy 2012 que se celebrará en Barcelona a finales de junio coincidiendo con el Gamelab.

El proceso de participación se abrirá hoy a partir de las 14:00 horas. A partir de mañana, el horario se ampliará de 11:00 a 21:00 horas cada día.

Los 15 participantes que registren el mejor tiempo y vayan a la final nacional de Barcelona tendrán que demostrar sus habilidades al volante del Nissan 370Z Tuned Car (cersión GT Academy) '08 en uno de los trazados más míticos del mundo: el circuito alemán de Nurburgring, el mismo donde Lucas Ordóñez, ganador de GT Academy en 2008, se alzó como campeón el pasado fin de semana.

Los 15 clasificados del Salón del Automóvil de Madrid se unirán a los 16 que hayan obtenido las mejores marcas a través de la aplicación online de GT Academy 2012, disponible desde el pasado 1 de mayo.

Más tarde, los ganadores de cada país participante se unirán a una serie de ganadores de eventos en vivo para competir en la ronda de las finales nacionales. Así, los ganadores de cada final nacional realizarán la transición del mundo virtual al mundo real de carreras en el exigente Race Camp, que se lleva a cabo en el famoso circuito británico de Silverstone.

Finalmente, los ganadores definitivos de cada competición de GT Academy 2012 en el Race Camp pasarán por un programa de entrenamiento de increíble intensidad, que los preparará exhaustivamente para el gran premio de la competición: tomar parte en las difíciles 24 Horas de Dubái en enero de 2013.

Podéis encontrar más detalles sobre esta competición en el blog de PSN en España.

¿Os animáis a participar? Si no lo tenéis claro, la entrevista que le realizamos a Lucas Ordóñez cuando se clasificó en 2008 quizás os pueda inspirar.

This article contained embedded media which can no longer be displayed.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Gran Turismo 5

PS3

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios