John Carmack, el carismático líder de id Software, ha mostrado cierto pesimismo respecto a la próxima generación de consolas de sobremesa.

Uno de los grandes deseos de los usuarios es que el inevitable aumento de la calidad gráfica venga acompañado de algo que llevan pidiendo desde muchísimo tiempo: el refresco de sesenta frames por segundo como estándar.

Sin embargo, Carmack ha asegurado que "seguirán habiendo montones de juegos a 30Hz, lo cual no creo que sea bueno. Si las teles no añadiesen lag la cosa sería más sencilla".

El director tecnológico de id es un gran defensor de los 60FPS, y precisamente su último juego (RAGE) utilizaba la tecnología idTech 5 para sacar el máximo provecho a las actuales consolas, moviendo un alucinante apartado gráfico a unos suaves 60FPS.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.