Miyamoto se hace con el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades

Se impone a la agencia fotográfica Magnum y al filósofo francés Edgar Morin.

Shigeru Miyamoto ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012.

1
A la tercera va la vencida.

Fuentes del jurado han podido avanzar a ABC que el genio de Nintendo ha conseguido al fin hacerse con esta prestigiosa condecoración, imponiéndose a a la agencia fotográfica Magnum y al filósofo francés Edgar Morin.

El fallo se hará público hoy a las 12:00 en el Hotel de la Reconquista de Oviedo.

Esta es la tercera vez que Gamelab presentaba la candidatura del creador de juegos como Super Mario Bros o The Legend of Zelda.

El jurado, presidido por la filósofa Adela Cortina, se decantó por Miyamoto de entre las 21 candidaturas procedentes de 11 países presentadas a este galardón, y es el tercero en fallarse de los ocho que anualmente concede la Fundación Príncipe de Asturias.

Por otro lado, es bastante curioso que se le haya otorgado el Premio de Comunicación y Humanidades en lugar del de Artes, que podría encajar más con la obra que Shigeru Miyamoto ha desarrollado desde que empezó a trabajar en Nintendo en 1979.

Los premios, que están dotados con 50.000€ y con una escultura diseñada por Joan Miró, serán entregados el próximo otoño en la tradicional ceremonia que preside el Príncipe de Asturias en el teatro Campoamor de Oviedo.

Ir a los comentarios (12)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (12)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos