Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Miyamoto se hace con el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades

Se impone a la agencia fotográfica Magnum y al filósofo francés Edgar Morin.

Shigeru Miyamoto ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012.

A la tercera va la vencida.

Fuentes del jurado han podido avanzar a ABC que el genio de Nintendo ha conseguido al fin hacerse con esta prestigiosa condecoración, imponiéndose a a la agencia fotográfica Magnum y al filósofo francés Edgar Morin.

El fallo se hará público hoy a las 12:00 en el Hotel de la Reconquista de Oviedo.

Esta es la tercera vez que Gamelab presentaba la candidatura del creador de juegos como Super Mario Bros o The Legend of Zelda.

El jurado, presidido por la filósofa Adela Cortina, se decantó por Miyamoto de entre las 21 candidaturas procedentes de 11 países presentadas a este galardón, y es el tercero en fallarse de los ocho que anualmente concede la Fundación Príncipe de Asturias.

Por otro lado, es bastante curioso que se le haya otorgado el Premio de Comunicación y Humanidades en lugar del de Artes, que podría encajar más con la obra que Shigeru Miyamoto ha desarrollado desde que empezó a trabajar en Nintendo en 1979.

Los premios, que están dotados con 50.000€ y con una escultura diseñada por Joan Miró, serán entregados el próximo otoño en la tradicional ceremonia que preside el Príncipe de Asturias en el teatro Campoamor de Oviedo.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios