Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Destiny es el próximo juego de Bungie para Xbox 360 y Xbox 720

Saldrá en 2013 y le seguirán tres entregas más.

El próximo juego de Bungie tiene el nombre en clave Destiny y será un shooter en primera persona que saldrá en otoño de 2013 en exclusiva para Xbox 360, según hemos podido saber a través del contrato de la ex desarrolladora de Halo con la editora Activision.

El acuerdo, publicado por LA Times, se ha hecho público debido la batalla legal entre los creadores de Call of Duty, Jason West y Vince Zampella, y Activision, y en él se revela que Bungie habría firmado para desarrollar cuatro juegos inspirados en esta nueva franquicia "de acción y ciencia ficción".

Lo interesante es que la primera entrega es una exclusiva para Xbox 360 y, si se diera el caso, para la próxima Xbox, a la que el documento se refiere como Xbox 720. Las entregas saldrían cada dos años hasta otoño de 2019, y Bungie crearía cuatro packs de contenido descargable llamados Comet que se lanzarían también cada dos años, desde 2014 hasta 2020.

El juego se vendería en tiendas y contaría con grandes dosis de DLC, suscripciones y microtransacciones; además Activision y Bungie estarían considerando lanzar un port del mismo para PS3 en 2014. Los siguientes juegos de la saga se desarrollarían también para PlayStation 4 y PC si resultara viable.

Además, Activision pagaría a Bungie un total de 2,5 millones de dólares extra entre los años 2010 y 2013 si el desarrollo logra alcanzar la calidad deseada dentro del presupuesto establecido, y otros 2,5 millones más si el primer Destiny logra una puntuación en GameRankings.com superior o igual a 90 un mes después de su lanzamiento.

Activision podría romper el contrato en cualquier momento sin ningún tipo de penalización si Destiny no vende al menos cinco millones de unidades en los seis meses posteriores a su salida. Bungie, por su parte, puede trabajar en una secuela de su Marathon, un juego para Mac de 1994, aunque mientras trabaja para la editora no puede destinar más del cinco por ciento de su equipo al proyecto. Hay que tener en cuenta que el contrato se firmó en abril 2010, y que como apunta LA Times algunas cosas pueden haber cambiado.

Bungie ha reaccionado a la filtración confirmando que el primer Destiny saldrá en efecto en 2013.

"Bueno... simplemente ha pasado... Así que sí. No estamos preparados para mostraros en lo que estamos trabajando, pero podemos confirmar que estamos trabajando duro en nuestro nuevo universo. Tenemos muchas ganas de que lo veáis. Nos vemos en 2013."

Destiny se mencionó por primera vez el año pasado, cuando un antiguo empleado lo describió como "un juego masivo multijugador de acción".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Halo: Reach

Xbox 360

Marathon

iOS

See 1 more

Marathon: Durandal

Xbox 360

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios