Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Kudo Tsunoda: "La evolución de Kinect no necesitará nuevo hardware"

El periférico todavía tiene mucho potencial escondido.

Parece que de momento Microsoft no se plantea lanzar una nueva versión de Kinect. Kudo Tsunoda, uno de sus responsables y director creativo de Kinect Games, ha asegurado que el periférico todavía tiene un gran potencial en su estado actual.

"La evolución de Kinect no pasa por un nuevo hardware," ha afirmado Tsunoda a VentureBeat. "Los desarrolladores todavía están aprendiendo cómo usar mejor el hardware y el software de la plataforma (...) Son las personas que están desarrollando nuevo software las que ofrecen cosas únicas y diferentes. Las grandes ideas pueden llegar con una actualización de software, sin tener que gastarte el dinero para conseguir un nuevo dispositivo," ha asegurado.

"Las nuevas experiencias llegarán cuando los desarrolladores logren dominar a Kinect. Ahora mismo creo que estamos en un momento en el cual empezaremos a ver experiencias increíbles basadas en cosas como el uso de la voz, el cuerpo o la identidad. Y más adeante estoy seguro de que algún desarrollador unirá todas esas características para crear algunas experiencias ricas e inmersivas."

Por último Tsunoda ha querida reavivar la esperanza de los jugadores tradicionales.

"Especialmente si eres un jugador hardcore, va a llegar mucha diversión. Váis a ver muchas más cosas de Kinect," ha concluido.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Comentarios