Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

David Cage: "No estoy tan interesado en la próxima generación de consolas"

"Si PS3 durase cinco años más a mí me parecería bien," dice el jefe de Quantic Dream.

David Cage, responsable de Quantic Dream y de juegos como Heavy Rain ha asegurado no estar tan interesado en la tecnología, y en concreto en las plataformas de nueva generación.

Quantic Dream ha sido una desarrolladora que se ha caracterizado no sólo por ofrecer experiencias que buscan unir la narrativa cinematográfica con la interactividad intrínseca de los videojuegos, sino también por la elevada calidad técnica de sus títulos. Sin ir más lejos, hace poco nos sorprendieron con una espectacular demostración llamada Kara que corría en una PS3.

Pero a Cage todo eso no le hace tanta gracia como parece; para él los desafíos son más creativos que técnicos.

"Invertimos mucho en tecnologías y en herramientas. Somos una compañía muy centrada en eso, con cerca de 40 ingenieros trabajando en tecnología ahora mismo," ha afirmado Cage.

"Pero para ser sincero no estoy tan interesado en la tecnología o en la próxima generación de consolas. Si pudiéramos seguir con PS3 durante cinco años más a mí me parecería bien."

"Creo que los desafíos principales están en el lado creativo más que en el técnico. ¿Hay aspectos técnicos que no pueda lograr en una PS3? Sinceramente, no. Las limitaciones vienen más dictadas por las ideas que tenemos. Si miras al pasado puedes darte cuenta de que la tecnología ha evolucionado mucho más rápido que los conceptos de los que dependemos," ha asegurado.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Heavy Rain

PS4, PS3, PC

Related topics
Acerca del autor
Comentarios