Valve ha añadido la posibilidad de realizar descargas remotas a su servicio de descarga digital Steam.

Mediante esta nueva opción puedes gestionar tu biblioteca de juegos desde cualquier ordenador, a través de internet. Su funcionamiento es muy parecido al que tiene Xbox Live: si dejas tu ordenador en casa enchufado y con Steam conectado, puedes entrar a tu cuenta a través de la web (en cualquier navegador) o de un dispositivo móvil (como iPhone) y desde ahí programar descargas.

Así, puedes hacer una compra, programar su descarga mientras vas en el bus y al llegar a casa tener el juego ya listo para jugar en tu PC o tu Mac. ¿Fantástico, no?

Encontrarás la opción de las descargas remotas en la lista de juegos, donde además se indica con un pequeño icono su estado, para saber si ya lo tienes instalado o no en el ordenador.

1

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.