Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

THQ cancela Devil's Third y retrasa South Park: The Game

La compañía revela las ventas de Saints Row y UFC.

Los rumores de ayer se han confirmado: THQ ha desechado la distribución de Devil's Third, el juego de acción que estaba desarrollando el creador de Ninja Gaiden, Tomonobu Itagaki.

En una reunión de inversores el jefe de THQ, Brian Farrel, ha afirmado que Devil's Third ya no "encaja" en el programa de THQ y que hubiera sido complicado que diera beneficios. Como os informábamos ayer el juego empezó a dar problemas cuando el estudio Valhalla de Itagaki quebró, lo que causó que tuvieran que cambiar de motor a mitad de desarrollo.

Sin embargo sigue habiendo luz al final del túnel para el último proyecto de Itagaki: THQ está buscando a otro editor para que se encargue del proyecto, pero falta ver quién será el candidato.

Por otro lado la compañía ha confirmado el retraso de South Park: The Game hasta el último cuatrimestre del año fiscal 2013, por lo que ahora llegará en algún momento entre enero y marzo del próximo año.

South Park: The Game es un RPG de acción desarrollado por Obsidian Entertainment, creadores de Fallout: New Vegas. Tendrá incluso clases de personajes y combates por turnos.

Las noticias no sólo son malas, por suerte: la editora ha anunciado que ha distribuido cerca de 11 millones de unidades de la saga Saints Row en todo el mundo, lo que convierten a la franquicia en la IP más exitosa de la compañía. La última entrega, The Third, ha logrado alcanzar las 4,25 millones de unidades distribuidas, generando los mayores ingresos digitales que la compañía ha tenido nunca.

Company of Heroes 2, por su parte, llegará "a principios de 2013", y la compañía tiene planeado ampliarlo a través de contenido digital después del lanzamiento. Está siendo desarrollado por Relic Entertainment.

Respecto a WWE 12, THQ ha distribuido 2,2 milones de unidades del juego desde que salió a la venta en noviembre del pasado año. El éxito ha servido, según la editora, para relanzar la propiedad intelectual, y por supuesto tendremos ua nueva entrega a finales de año. Se han distribuido, además, 1,4 millones de unidades de UFC Undisputed desde el pasado febrero.

De este modo el plan de lanzamientos de THQ queda tal que así:

  • Darksiders 2; consolas, PC; agosto 2012.
  • Saints Row: The Third - Enter The Dominatrix (expansión); consolas, PC; septiembre 2012.
  • Juego anual WWE; consolas, PC; cuarto cuatrimestre del año fiscal 2013.
  • Company of Heroes 2; PC; cuarto cuatrimestre del año fiscal 2013.
  • Metro: Last Light; consolas, PC; cuarto cuatrimestre del año fiscal 2013.
  • South Park: The Game; consolas, PC; cuarto cuatrimestre del año fiscal 2013.

Además de las noticias relacionadas con sus juegos THQ ha anunciado unas grandes pérdidas en el último año fiscal 2012, un año que ha sido muy duro para la compañía. Una de sus grandes apuestas, la tableta uDraw, no ha logrado el éxito esperado y su MMO Warhammer 40.000 se ha convertido en un título para un jugador. Las pérdidas alcanzan los 239,9 millones de dólares.

"Hemos hecho cambios significativos en nuestro negocio, y estamos preparados para iniciar nuestra estrategia de ofrecer experiencias hardcore de calidad empezando con la secuela del premiado Darksiders en agosto," ha afirmado Farrell.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Darksiders 2

PS3, Xbox 360, Nintendo Wii U, PC

See 4 more

Devil's Third

PS3, Xbox 360, Nintendo Wii U

Saints Row: The Third

PS3, Xbox 360, PC, Nintendo Switch

South Park: The Stick of Truth

PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, PC, Nintendo Switch

UFC Undisputed 3 (working title)

PS3, Xbox 360

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios