Microsoft ha revelado más detalles sobre el modo multijugador Infinity de Halo 4 y sobre sus modos de juego competitivos, y hemos descubierto unos cuantos detalles muy interesantes.

La historia del multijugador, que 343 Industries pretende instaurar como una de las experiencias de juego online más completas, sitúa la historia del Jefe Maestro "cinco años después de los acontecimientos de Halo 3, cuando regresa para enfrentarse a su destino y a un antiguo mal que amenaza a todo el universo."

Junto a su "largo y épico" modo campaña, asegura Microsoft en una nota de prensa, Halo 4 presentará "grandes avances" en el modo multijugador para "redefinir la manera en que los jugadores conciben la narrativa en las experiencias multijugador".

Por lo que sabemos hasta ahora la nave espacial más colosal de la flota UNSC, la Infinity, actuará como nexo de unión en el multijugador de Halo 4, y será el lugar donde crearemos a nuestro soldado Spartan-IV para personalizarlo como queramos y adentrarnos en los modos competitivos y cooperativos. Los progresos que realicemos con el personaje, así como las elecciones que tomemos, afectarán a su apariencia, a su armamento y a su papel en mitad del campo de batalla.

Estos son los modos de juego:

  • Spec Ops: Una gran parte de la experiencia multijugador de Halo 4 tendrá lugar a través de una serie de aventuras episódicas llamada Spartan Ops que combinarán "historias de calidad, espectaculares escenas cinemáticas y un desarrollo plagado de acción." Estos episodios, que podremos jugar individualmente o con tes amigos, se centrarán en la tripulación de la UNSC Infinity y en sus líderes, pero además nos presentará a unos nuevos miembros: el Escuadrón Majestic. Microsoft puntualiza más adelante que "el acceso a esta gran aventura estará incluido con el juego sin ningún tipo de cargo adicional", algo que siempre es bueno tener claro.
  • War Games: Los War Games serán las batallas de toda la vida, las que han estado alimentando el pique de los fans de la franquicia durante tanto tiempo, lo que estás esperando. Tendrán lugar en la cubierta de combate de la UNSC Infinity, pero de momento Microsoft no ha dado detalles sobre los modos que tendrá War Games; prometen revelarlo pronto.

Dentro de las nuevas opciones que ofrecerá Halo Infinity cabe destacar la progresión del jugador y las nuevas opciones de personalización que nos permitirán mejorar nuestro rendimiento en el juego y a nuestro personaje, pero no sólo estéticamente; también podremos ganar y activar mejoras de combate llamadas "Especialidades" basadas en distintos estilos de juego.

Cada vez nos hacemos una idea más clara de qué es lo que nos espera en el multijugador de Halo 4, aunque de momento sabemos bien poco de su modo campaña. ¿De momento qué os parece? ¿Os convence todo esto?

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Más artículos de Borja Pavón