Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

SEGA presenta sus resultados financieros del último año fiscal

La compañía revela una reducción de ingresos y beneficios.

SEGA ha presentado sus datos financieros del pasado año fiscal y en ellos se revela una reducción en los ingresos y beneficios de la compañía.

En el sector Consumer Business de la empresa las ventas de juegos en EEUU y Europa han descendido de 18,7 millones a 17,2 millones. En Japón y Europa las ventas habían ido aumentando año tras año, y en EEUU habían desdendido de 7,8 millones a 6,1 en 2011.

Los beneficios totales de SEGA han descendido un 3,6% hasta los 1.100 millones de dólares, y las ventas digitales y físicas han contribuido con 831,9 millones. Las pérdidas para ese sector fueron de 189,2 millones.

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ha vendido 3,28 millones de unidades en Wii y 3DS, y Sonic Generations ha logrado alcanzar la cifra de los 1,85 millones en sus versiones para PS3, 360 y 3DS. La última entrega de Virtua Tennis ha vendido 1,04 millones en todas las plataformas para las que ha sido lanzado, mientras que Yakuza: Dead Souls ha llegado a las 550.000 unidades en PS3. El veterano Football Manager ha vendido 710.000 copias en PC y PSP.

En total SEGA ha vendido en el último año fiscal 3,05 millones de juegos en Wii, 2,45 millones en PS3, 1,79 millones en 3DS y 1,54 millones en Xbox 360.

La compañía relaciona la reducción de ingresos y beneficios con la decreciente demanda en el mercado de las consolas de sobremesa. Es por ello que SEGA ha decidido apostar más en los medios digitales y móviles después de éxitos como Kingdom Conquest, que ya ha sido descargado 2,5 millones de veces desde que llegó el pasado diciembre a Android.

Para aprovechar esta nueva iniciativa digital SEGA pretende crear una nueva subsidiaria llamada SEGA Networks, que se centrará en el desarrollo de productos online y juegos para ese medio.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Sonic Generations

PS3, Xbox 360, PC, Nintendo 3DS

Related topics
Acerca del autor
Comentarios