Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Bajan las ventas anuales de PS3, y no se desvelan las de Vita

Sony Corporation pierde más de 5.500 millones de dólares, el peor resultado de la última década.

Sony acaba de publicar su informe de resultados financieros correspondientes al período que va de abril de 2011 a marzo de 2012 con unos datos preocupantes para la multinacional japonesa.

Sony Corporation, en su conjunto, ha perdido 5.550 millones de dólares (conversión a dólares realizada por Sony coincidiendo con el fin de año financiero el pasado 31 de marzo), unos resultados que están en la línea de la complicadísima situación económica que está atravesando la compañía en los últimos años.

De hecho, son las mayores pérdidas que ha sufrido la compañía en la última década.

Kaz Hirai... No hemos podido resistirnos...

La división Consumer Products and Services, de la que forma parte todo el negocio relativo a PlayStation así como otros como la renqueante división de televisores, ha experimentado unas pérdidas de 2.800 millones de dólares.

A pesar de estos resultados tan negativos, el flamante CEO de la compañía, Kaz Hirai, es optimista y está decidido a continuar con su plan llamado "One Sony", con el que pretende sacar a la empresa de esta tendencia. Sin ir más lejos, tal como leemos en Engadget, el gigante japonés cuenta con mejores perspectivas de cara a 2012, año en el que espera alcanzar un beneficio operativo de 180.000 millones de yenes (2.260 millones de dólares aproximadamente).

En lo que respecta al negocio de videojuegos, Sony ha notado un descenso de las ventas en esta división debido principalmente a una menor venta de consolas, y a que han ganado menos dinero por ellas a causa del recorte de precio de PS3 en agosto de 2011.

Sony ha vendido menos PS3 este año que el anterior (de 14,3 millones de unidades a 13,9), aunque ha sido el segundo año en el que la consola se ha vendido mejor desde que está a la venta. Así, el número total de PS3 que hay ahora mismo en el mundo es de 63,9 millones de unidades.

También se han vendido menos consolas PS2, se ha pasado de 6,4 millones a 4,1, algo que se atribuye a la lógica "migración de plataforma".

Lo mismo ocurre con PSP, que de vender 8 millones en 2010 ha pasado a vender 6,8 en 2011, lo que representa el peor año para la portátil en el último lustro

Pero, ¿qué pasa con PS Vita? Sony no ha dado datos.

En la presentación de sus resultados financieros, Sony ha englobado las ventas de su nueva portátil dentro de las de PSP, pero lo cierto es que no está claro si las ventas de Vita se incluyen dentro de los 6,8 millones de PSP.

Sin embargo, siguiendo con su optimismo respecto al próximo ejercicio, Sony espera que PSP y Vita vendan en conjunto 16 millones de unidades en 2012.

En otro orden de cosas, Sony también ha explicado que otro de los factores que han tenido una fuerte incidencia dentro de los resultados financieros de este 2011 ha sido el terrible terremoto que asoló el Japón Oriental el 11 de marzo de 2011. Según Sony este fenómeno natural causó unas enormes pérdidas para la compañía.

Finalmente, no se ha especificado el coste que pudo tener el polémico hackeo de PlayStation Network y del que recientemente se cumplió un año. En su momento se dijo que su impacto podría haber sido de casi 105 millones de dólares según Sony y 250 según algunos analistas.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios