Diablo III tendrá más doblaje que cualquier otro juego de Blizzard

El tamaño del guión ha aumentado los costes de desarrollo.

Blizzard ha confesado que Diablo III será el juego con más doblaje en el que ha trabajado nunca.

De hecho la compañía quería contar con actores muy conocidos para las voces de los personajes, pero tuvo que desechar la ambiciosa idea porque suponía costes muy elevados.

"No sé cuál es exactamente la extensión del guión final, pero definitivamente tiene más doblaje que cualquier otro juego que hayamos hecho. Mucho más," ha afirmado Jay Wilson, director del juego, a MCV Pacific.

Y el tamaño del guión no sólo incrementó los costes de desarrollo.

"En un momento dado hablamos con un actor famoso para que pusiera la voz a uno de los personajes, pero decidimos no hacerlo porque la cantidad de líneas de diálogo era de unas 25.000," ha confesado Wilson.

"El coste por sesión era razonable, pero la cantidad de sesiones que hubiéramos necesitado hacer era algo escandaloso," afirma Wilson, lo que hizo que los actores más conocidos se relegaran a papeles más pequeños.

Diablo III llegará, parece mentira, la semana que viene, terminando así con la vida social y la integridad de miles de usuarios.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (0)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos