Namco Bandai ha desvelado que Dark Souls, el juego de rol y acción de From Software, ha vendido más de un millón de copias en occidente.

En total son 1,19 millones de copias para PlayStation 3 y Xbox 360 en Europa y Estados Unidos, para ser exactos. Las ventas en Japón no se incluyen porque allí el juego lo distribuía directamente From Software a través de un acuerdo con Sony Computer Entertainment Japan.

Superar el millón de copias sólo puede calificarse como un éxito, y además todavía falta por llegar la futura versión para PC. Las posibilidades de que veamos una nueva secuela no son demasiado remotas.

En el informe financiero de Namco Bandai para el año fiscal 2012 también se anuncia que Ace Combat: Assault Horizon vendió 1,07 millones de copias en todo el mundo, contando las versiones para Xbox 360 y PlayStation 3. Dragon Ball Ultimate Blast llegó a las 700.000 copias, y SoulCalibur 5 alcanzó las 690.000 unidades en Europa y Estados Unidos (no se incluye la cifra de ventas de Japón).

Respecto a títulos publicados sólo en Japón, sabemos que One Piece Kaizoku Musuo vendió 940.000 copias, mientras que Tales of Xillia alcanzó las 770.000. Mobile Suit Gundam Extreme VS. se quedó en tan sólo 570.000.

En general, Namco Bandai ha visto como sus ventas crecían un espectacular 1044,3% respecto al pasado año.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.