El último spin-off de la franquicia Resident Evil, Operation Raccoon City, ha vendido casi dos millones de copias en todo el mundo desde su lanzamiento.

Según el informe financiero publicado hoy por Capcom, el juego desarrollado por Slant Six vendió 1,7 millones hasta el 31 de marzo. A eso hay que sumar las 269.000 copias vendidas durante la primera semana de abril en Japón más las que se hayan vendido en Europa y Estados Unidos durante las últimas cinco semanas.

Capcom también ha confirmado las cifras durante los últimos doce meses de otros títulos. Monster Hunter Tri G para Nintendo 3DS ha vendido 1,6 millones de copias sólo en Japón, mientras que Street Fighter X Tekken ha vendido 1,4 millones desde su lanzamiento en marzo.

Sin embargo, parece que estas cifras no son motivo de alegría para la compañía japonesa. Las ventas han caído un 16% durante el último año, mientras que los beneficios cayeron un 13,8%, hasta los 12.300 millones de yenes.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere