Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Diez cosas que le pediría a Call of Duty: Black Ops II

Consulta nuestro TOP 10 de peticiones: Escenarios destructibles, juego en equipo... ¿y el vuestro?

Call of Duty vuelve a estar en la palestra tras la confirmación de Black Ops 2 previsto para el mes de noviembre. Muchos os estaréis frotando las manos esperando con ansia la nueva entrega de Treyarch pero otros miramos esta entrega con un poco de recelo, cansados de la misma fórmula repetida una y otra vez hasta la saciedad. En un alarde de optimismo -o ingenuidad, más bien- propongo una lista de 10 cambios que, bajo mi punto de vista, revitalizarían la saga.

1. Mapas más extensos.

Sin llegar a los vastos escenarios de Battlefield, creo que aumentando el número de jugadores sensiblemente, por ejemplo 10 contra 10 en Buscar y Destruir, y creando unos mapas un poco más extensos tendríamos una experiencia más satisfactoria y dotaría al juego de un carácter más táctico. ¿Quién no se ha puesto de los nervios cuando nada más empezar una partida le cae una granada o un cuchillo en las narices?

2. Modos de juego realmente nuevos.

Desde la aparición del primer Modern Warfare llevamos jugando a los mismos modos de juego sin variaciones. Como siempre, al final acabamos jugando a Buscar y Destruir o a algún modo clásico, pero realmente se echa en falta la inclusión de modos de juegos originales que aporten algo realmente nuevo. Ya sé que no es muy original pero, ¿qué tal tener que liberar y escoltar rehenes de un punto a otro del mapa?

3. Novedades jugables.

De nuevo si nos remontamos a la salida de Modern Warfare, prácticamente, no ha habido cambios en la jugabilidad. Casi ni añadidos. Ya va siendo hora de aportar alguna mecánica que convierta a Black Ops 2 en un verdadero nuevo juego. Por ejemplo, algún tipo de mecánica de recarga donde podamos cambiar de cargador más rápido si lo hacemos bien. Otra cosa que siempre me ha llamado la atención, aunque parezca una estupidez, es la posibilidad de abrir y cerrar puertas. Imaginad tener que ir a por un objetivo que se encuentra tras una puerta cerrada: podríamos contar con algún tipo de cámara para mirar por debajo para saber cuántos enemigos hay detrás o podríamos entrar de una patada a saco y jugárnosla; se abre un nuevo abanico de posibilidades. Y, por cierto, ¿por qué desapareció la visión nocturna? Imaginad zonas totalmente a oscuras donde sea obligatorio llevar nuestras gafas: de hecho podrían ser incluso un accesorio seleccionable como las claymore o el C4.

4. Potenciar el juego en equipo.

Nos guste o no, Call of Duty sigue siendo entrega tras entrega un simulador de Rambo donde nada más empezar la partida salimos corriendo hacia delante como posesos. Creo que el juego ganaría mucho con la creación de mecánicas que fovorezcan el juego en equipo, con jugadores que tengan distintos objetivos a cumplir dentro de la misma partida.

5. Más variedad de armas y equilibrio entre estas.

¿Cuántos años llevamos abusando de la MP5 o la UMP? Sigue habiendo armas que son considerablemente mejores que las demás y al final acabamos jugando con las 3 mismas una y otra vez. No soy experto en armas pero estoy seguro que hay muchos más modelos y variantes. Además habría que hacer algo con las ametralladoras grandes que son prácticamente inútiles por su poca agilidad y la escasez de escenarios amplios donde poder sacarles partido.

6. Escenarios con más personalidad y moderadamente destructibles.

Uno de los defectos de la última entrega, bajo mi punto de vista, son las pocas diferencias entre unos mapas y otros. En todo momento tenemos la impresión de estar viendo siempre los mismos elementos pero distribuidos de forma distinta, como si estuvieran hechos con un editor barato de niveles. Por otra parte, no vendría mal la inclusión de partes destructibles; por ejemplo en estructuras de madera o paredes de poco grosor que darían algo de dinamismo a los mapas.

7. Mejora gráfica significativa.

Siempre nos quejamos de que los juegos deportivos no sufren cambios de una versión a otra pero la verdad es que si miramos las entregas de hace unos pocos años de FIFA o PES sí se aprecia una evolución gráfica notable. Sin embargo Call of Duty sorprendió con su motor gráfico hace unos años y no ha cambiado un ápice. De echo me resulta un poco engorroso ese efecto de suavizado que se ha añadido en las últimas versiones.

8. Novedades en las rachas de muertes.

Año tras año nos machacan con las mismas rachas pero disfrazadas con un traje nuevo. Además cada vez son más desproporcionadas convirtiendo algunas partidas en un caos de helicópteros, aviones, radares y demás clases de gadgets a cual más loco.

9. Mejoras en el chat de voz.

Esto es algo que me irrita profundamente. Todos los juegos que pruebo y cuentan con esta característica tienen una mayor calidad de sonido en este aspecto, y es muy frustrante ver como un juego en el que la comunicación debe ser algo primordial no cuenta con el soporte idóneo para ello.

10. Todas esas locuras que hacen que quieras romper el mando.

Las situaciones que describiré a continuación provocan que muchos jugadores pasen de Call of Duty y prueben otros títulos del género. No puede ser que le des tres tiros en el pecho a un enemigo y no muera pero si le lanzas un cuchillo y le rozas el tobillo, después de rebotar en 3 paredes, el enemigo muera inmediatamente. O qué decir de los famosos Javelins, con los que los más tramposillos llegan al éxtasis cuando fijan el misil a cualquier coche de atrezzo del mapa y a los 20 segundos suman un par de muertes por la patilla.

Para el final he dejado el plato fuerte; los quickscopes. Estoy totalmente de acuerdo con las facilidades a la hora de apuntar con el francotirador que se han aplicado en Modern Warfare 3, pero el quickscope se ha convertido en un lastre para los jugadores más clásicos. Es casi imposible encontrar una partida donde no haya varios individuos usando esta técnica y arrasando con todo lo que les pasa por delante casi sin pestañear. Vale que es meritorio controlar la técnica pero no es lo suficientemente difícil como para ser un handicap a la hora de ponerla en práctica. Frustra muchísimo que te maten solo con la mirada.

Personalmente, con ver la mitad de estos cambios en Black Ops 2 me daría con un canto en los dientes. ¿Qué cambiaríais vosotros?

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Call of Duty: Black Ops 2

PS3, Xbox 360, Nintendo Wii U, PC

Related topics
Acerca del autor

Juan Puig

Redactor

Comentarios