1

Era un secreto a voces... o al menos algo más que previsible: ya es oficial el desarrollo de The Elder Scrolls Online, un MMO para PC y Mac que se publicará en 2013.

Según Game Informer se ambientará 1.000 años antes de los eventos narrados en Skyrim, con el príncipe Molag Bal intentando incorporar Tamriel a su reino.

Se trata del primer proyecto de Zenimax Online Studios, y está dirigido por Matt Firor, un antiguo productor de Mythic Entertainment que ha trabajado, entre otros, en Dark Age of Camelot.

No se han aportado muchos detalles sobre el nuevo juego, salvo que tendrá la exploración típica de los Elder Scrolls mezclada con las características sociales de un MMO. También tendrá PvP, con tres facciones luchando por el control de la provincia de Cyrodiil y el trono del Emperador.

Según Firor "será extremadamente reconfortante desvelar lo que hemos estado desarrollando durante los últimos años. Todo el equipo está comprometido en crear el mejor MMO jamás hecho, uno que sea digno de la franquicia The Elder Scrolls".

Mientras, los fans de la saga podrán ir aguantando la espera con las expansiones de Skyrim. La primera de ellas, Dawnguard, se publicará este verano, según anunció Bethesda a principios de semana.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere