El fundador de Free Radical: "Casi todos los FPS pierden dinero"

"Nadie los compra a menos que se llamen Call of Duty".

Según el fundador del difunto estudio Free Radical, Steve Ellis, prácticamente todos los shooters en primera persona que se lancen hoy perderán dinero.

El responsable del antiguo estudio creador de joyas del género como Time Splitters ha asegurado hablando con EDGE que las únicas franquicias que logran recuperar sus inversiones y percibir beneficios son Call of Duty, de Activision, y Battlefield, de EA. ¿Significa eso que las demás desarrolladoras no deberían molestarse en lograr un éxito similar a esas sagas?

"Realmente nadie compra FPS a menos que se llamen Call of Duty," ha afirmado.

"Creo que a Battlefield le fue bien, pero dejando de lado eso casi todos los FPS pierden dinero. Es decir, mira a Crysis 2: es un gran juego pero no ha recuperado ni de lejos sus costes de desarrollo."

Ellis también habla sobre TimeSplitters 4 y asegura que los desarrolladores se mostraron reacios a publicar algo que consideraban demasiado arriesgado.

"Me pasé todo 2008 yendo de aquí para allá hablando con editoras para que firmaran por TimeSplitters 4," ha revelado.

"Simplemente no interesa hacer algo que intente distanciarse de las normas del género - nadie quiere hacer algo que sea estrafalario y diferente, porque es tomar demasiado riesgo. Y una gran parte de eso es el coste de hacerlo."

A pesar de que el esperado TimeSplitters 4 ha quedado en el limbo, algo que nos entristece mucho, Ellis ha fundado recientemente su nuevo estudio llamado Crash Lab, que actualmente se centra en el desarrollo de juegos para iOS.

Ir a los comentarios (12)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor  |  kidcoltrane

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Tráiler del Acceso Anticipado de Darkest Dungeon 2

Un vistazo a las novedades de la secuela.

CD Projekt compra el estudio The Molasses Flood

Los creadores de The Flame in the Flood están trabajando en una IP del estudio polaco.

Carrion llega hoy a PS4

La Cosa ya está aquí.

Sony emitirá un nuevo State of Play el próximo miércoles

Estará centrado en lanzamientos third-party.

Comentarios (12)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos